Cuando viajo me encanta fijarme en todos los detalles de la comida y la cocina del pais para luego contarlo en el blog. Y aunque todavían me quedan 4 días para volvernos a Madrid, ya os puedo adelantar algunas cositas que he visto en el país de las hamburguesas.

Uno de los detalles que más me han llamado la atención es la cantidad de grasa con la que cocinan en el canal de televisión FOOD TV. En España soy asiduo del programa de Karlos Arguiñano y de otros cocineros de la tv española y realmente me ha sorprendido mucho la manera de cocinar que tienen por aquí.

Bajo mi humilde punto de vista es una falta de responsabilidad muy grande que se anime desde la TV americana a que la gente cocine platos grasientos, sobre todo si tenemos en cuenta que la tasa de obesidad en este país es de cerca del 60%.

En fin, supongo que de eso no tiene culpa el gobierno de los Estados Unidos, pero al igual que han adoptado la medida de que todas las cadenas de comida rápida etiqueten con el número de calorías todos los alimentos que venden, deberían tomarse otras medidas para no fomentar a través de la televisión el junk food o comida basura como lo llaman por aquí.

Para hacer más ameno el artículo os propongo un TOP 3 de concineros que más grasaza utilizan en la FOOD Network TV .

  #3 Ina Garten

Ina Garten

Esta cocinera suele hacer platos muy sencillos y muy clásicos. Su principal referencia es la repostería francesa-europea pero también suele hacer muchos platos con el ingrediente estrella: el pollo. En su top 100 de recetas las primeras 10 son de pollo, así que es bastabte aburrida la señora. La verdad es que se agradece que Ina Garten hable tan despacito, para los que tenemos problemas con el idioma es de agradecer. Se nota que Ina es una señora de edad y parece que ha encontrado su karma vital, cosa que transmite en pantalla, también muy de agradecer.

Su pecado: LA MANTEQUILLA en cantidades ingentes.

Su top de recetas:

http://www.foodnetwork.com/ina-garten/recipes/index.html

 

#2 Patrick and Gina Neely

 

La pareja de la muerte. La mayoría de las recetas que elaboran son de cosas fritas. Los llevo viendo un par de días y una de dos, o estaban emitiendo el especial cocina para obesos, o esta parejita no tiene remedio. Televisivamente los dos son une buena combinación y aunque parezca complicado, consiguen coordinar recetas con más o menos gracia. Resulta curioso verlos, aunque no me imagino comiendome sus grasientos platos.

Sus pecadillos: LA FRITANGA en modo gore, ríete tu de las churrerías

Aqui os dejo su top 100 de recetas, adivinad cual es el ingrediente principal:

http://www.foodnetwork.com/patrick-and-gina-neely/recipes/index.html

 #1  Guy Fieri

 

Este tio es la leche. Es la típica persona con la que te encantaría irte de cañas. Tiene un programa que se llama Dive in and out en la que recorre los Estados Unidos en busca de los tugurios de carretera que mejor dan de comer. Bueno el experimento os lo podeis imaginar, es increíble lo que comen por aquí. Guy Fieri es un fiera presentando, se lo come todo y nos muestra en imágenes lo que come la américa de hoy. Muchísimas calorías y demasiada cantidad de comida. Os invito a ver alguno de los videos de la cocina de Guy.

Su pecadillo: LA GULA indómita, se lo come todo!!

Aquí teneis su top 10 de recetas entre las que destaca la de la paella:

http://www.foodnetwork.com/guy-fieri/recipes/index.html

A pesar de todo esto de las grasas y la forma de cocinar tan calórica que tienen por aquí, se pueden sacar conclusiones muy positivas de los americanos en la cocina:

  1. La cocina es espectáculo. Programas como el de Guy Fieri son puro espectáculo, un tio que se monta en un coche y recorre américa para probar los platos que cocinan en la américa profunda, eso no tiene precio. 
  2. La post producción de los programas es esencial. Hay programas que los pasan a cámara rápida para que la receta sea más amena de ver.
  3. El cocinero es lo importante. Aquí realmente lo que cocinan es lo de menos, los platos suelen ser bastante repetitivos pero el cocinero es el que lo presenta y le da un empaque diferente.
  4. Como no saben cocinar, cualquier comida que tenga un mínimo de tradición: mexicana, italiana, hindú, etc les sabe muy bien y la adoran.
  5. Tranquilo, si te da un infarto al corazón por la grasaza que te tragas, en todos los restaurantes tienen por ley, un kit anti infartos con sus instrucciones pegadas en la pared, para usarlo de forma efectiva. Parece una ironía, pero tristemente, es así.

Saludos desde la capital el mundo!!